La modernización de la planta Proposorja permite atender las necesidades de diversos mercados globales, mejorar la eficiencia operativa y alinearse con las certificaciones de calidad e inocuidad exigidas por los clientes de NIRSA.
Las empresas del sector camaronero están poniendo énfasis en reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. Las exigencias del mercado internacional hacen que estos procesos se aceleren.
Ecuador se ha consolidado como un importante exportador de teca y balsa. El aprovechamiento e industrialización de estos y otros productos forestales presenta un gran potencial para el país.
Factores externos e internos han influido en la desaceleración de las exportaciones de camarón. El aumento de producción y la reducción de costos permiten afrontar en parte el escenario de precios bajos.
El siguiente paso será habilitar a las empresas interesadas en exportar productos lácteos de bovino, ovino o caprino, siguiendo los procedimientos establecidos por Chile.
Las ferias internacionales y otros eventos de son herramientas muy importantes para posicionar los productos ecuatorianos en el extranjero o generar una posible relación comercial.