Desde el inicio de 2025 hasta la fecha, 135.538 personas han resultado afectadas por las lluvias, que han provocado inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de ríos.
Se ha puesto en marcha una evaluación de posibles daños estructurales y una búsqueda de afectados, en lo que, por ahora, es un incidente que no ha provocado fallecimientos o dejado heridos.
Según la advertencia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) está previsto que las fuertes lluvias se mantengan durante la primera quincena de abril.
Por el momento, el SNGR mantiene la alerta roja de emergencia regional en seis provincias, incluida Guayas, por la temporada invernal, que ha traído consigo fuertes precipitaciones.
El temporal coincide con las previsiones del INAMHI, que elevó una alerta el pasado domingo por la alta probabilidad de que se registraran fuertes lluvias entre el martes 1 y miércoles 2 de abril.
El INAMHI advirtió que el martes 1 y miércoles 2 de abril se presentarán en gran parte del país fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. ¿En dónde se espera que caigan las precipitaciones más intensas?