La sequía hidrológica en la capital del Azuay se mantiene, aunque desde este martes 26 de noviembre empezó a llover y esto mejoró los caudales de algunos ríos.
El pasado lunes, la ministra de Ambiente Inés Manzano confirmó una declaratoria de emergencia nacional por crisis climática que se evidencia en incendios forestales, déficit hídrico y sequía.
De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos, el 99% de los incendios forestales registrados a escala nacional entre el 7 y el 15 de noviembre fueron provocados.
El Municipio de Gualaceo y la Superintendencia de Competencia Económica trabajan en el proceso de obtención de la denominación de origen para la tradicional macana.
La ciudad de los cuatro ríos y patrimonio cultural de la Humanidad se prepara para la XXIX Cumbre Iberoamericana, que reunirá a jefes de Estado y delegaciones de al menos 22 países. El evento genera expectativas en el sector turístico y busca resaltar el potencial empresarial de la ciudad.
La capital azuaya registra 105 días de sequía hidrológica. Esto quiere decir, que sus cuatro ríos tienen caudales por debajo del promedio. Esto ha provocado cortes de electricidad de 14 horas diarias.