Falta cerca de dos semanas para que los ecuatorianos vuelvan a ser convocados a las urnas para decidir si Daniel Noboa se quedará con las riendas del Gobierno de Ecuador o si Luisa González pasará a reemplazarlo.
Daniel Noboa busca ahora ser elegido en la votación del próximo 13 de abril para gobernar por un período completo, para lo que nuevamente tendrá como rival a Luisa González.
El pasado 13 de marzo, el pleno del CNE aprobó una resolución en la que prohibía el uso de dispositivos móviles, eléctricos o electrónicos a los electores durante el acto del sufragio.
María Beatriz Moreno Heredia, mencionada en el debate presidencial, es la presidenta de Acción Democrática Nacional (ADN), el movimiento que inscribió el presidente Noboa el año anterior ante el Consejo Nacional Electoral.
"Métalos presos y que hablen lo que tengan que hablar", dijo el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en la red social X al percatarse de lo ocurrido.
Los 20 minutos del segmento de seguridad no contribuyeron datos que permitan a un votante indeciso o un potencial nulo elegir una propuesta programática en el tema que más preocupa a los ecuatorianos: la criminalidad.