Con más del 90% de actas escrutadas, el presidente candidato obtuvo el 56 por ciento de los votos, mientras Luisa González se quedó con el 44 por ciento. Así queda el mapa electoral.
Se prevé que Torres, otrora militante del Partido Social Cristiano y exviceministro de Gobierno de Daniel Noboa, ocupará uno de los 66 curules que ADN obtuvo en los comicios generales del pasado 9 de febrero.
Esta denuncia se presentó en el marco de la campaña electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que Daniel Noboa y Luisa González se enfrentarán el domingo 13 de abril.
Con la denuncia, el adherente al movimiento oficialista ADN, Manuel Peñafiel Falconí, busca que la candidata y directora del movimiento Revolución Ciudadana pierda sus derechos políticos.
María Beatriz Moreno Heredia, mencionada en el debate presidencial, es la presidenta de Acción Democrática Nacional (ADN), el movimiento que inscribió el presidente Noboa el año anterior ante el Consejo Nacional Electoral.
Noboa cuestionó las iniciativas del movimiento Revolución Ciudadana (RC) que sugieren la creación de un sistema de pago alternativo, como el llamado "ecuadólar".