Un nuevo tiroteo provocó pánico este martes 7 de junio de 2022 en una plaza comercial ubicada en una zona exclusiva de la vía a Salitre, en el cantón Daule, provincia del Guayas.
De manera preliminar, se conoce que sujetos a bordo de un vehículo color blanco irrumpieron en el lugar cerca de las 12:45, y descargaron sus armas de fuego contra un hombre.
Una testigo del ataque contó que la víctima estaba en el interior de su carro acompañado de su esposa e hija y que, para evitar que acribillen a sus familiares, descendió del vehículo y recibió varios impactos de bala.
Cámaras de seguridad captaron el terrorífico momento en el que varios sujetos atacaron al vehículo y, al ver que los proyectiles no entraban en el carro, intentaron incluso abrir las puertas.
Luego de que la víctima descendió del vehículo, los sicarios lo siguieron hasta el interior de un local. "En su desesperación se metió a una estética y los (delincuentes) reventaron la estética a punta de bala", contó una mujer.
Pese a los innumerables disparos, el sujeto sobrevivió. En un fotografía, incluso, se observa a la víctima aparentemente abandonar la plaza caminando y con un suero en la mano.
El carro de la víctima —descrito como un vehículo de alta gama blindado y sin placas— quedó marcado con varios impactos de proyectil, pero las persona en su interior, supuestamente, resultaron ilesas.
En otro video se puede ver a dos mujeres gritando, mientras el hombre está sentado en la vereda bañado en sangre tras el ataque de los sicarios.
Todavía no se conoce una versión oficial de las autoridades sobre este nuevo hecho violento ocurrido en Guayas, un día después de que el Gobierno convocó a una reunión para abordar el tema de seguridad en el país.
La Policía Nacional informó pasadas las 15:00 de este martes que, al momento, unidades de los ejes investigativo, preventivo e inteligencia de la institución articulan acciones para dar con los responsables de hechos violentos suscitados en Durán y Samborondón.