Instantes de terror se vivieron a eso de las 17h00 del jueves 12 de mayo cuando dos sicarios asesinaron con varios impactos de bala a un hombre, mientras este estaba dentro de un vehículo junto a sus familiares, entre ellos menores de edad.
El hecho violento, ocurrido frente al mercado 25 de septiembre del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, quedó grabado por la cámara de un local.
En la imágenes se ve primero a un niño asomado en la ventana delantera del lado del copiloto, segundos después aparecen dos hombres con gorras y mascarillas caminando hacia al vehículo, quienes ejecutaron varios disparos desde el lado derecho e izquierdo, en dirección al conductor, y al final huyeron en motocicleta con la ayuda de otros cómplices.
#ATENCIÓN | Nuevo caso de sicariato en #Ecuador.
— CENTRO Digital (@radiocentroec) May 13, 2022
Una persona fue asesinada al recibir varios impactos de bala por parte de 2 sujetos en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
El hombre fue acribillado frente a su familia.
⚠️ CONTENIDO VIOLENTO ⚠️ pic.twitter.com/rajf9bF1jA
Al sitio luego arribó personal de la Dinased para realizar las investigaciones. En el parte policial se detalló que el occiso, identificado como Richard Morán Reyes y de 29 años, registraba varios procesos judiciales en su contra por robo.
Según el informe preliminar, la posible motivación del asesinato fue debido a una retalación por disputa de territorio y micro tráfico de drogas.
"Se conoce que la víctima se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización y por los indicios encontrados entre sus pertenencias (dentro del vehículo)", recoge el parte.
Producto del ataque tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de 1 año y 11 meses de edad.
Al Hospital Venus de Valdivia, del mismo cantón, fue trasladada la ciudadana Karelis M. de 21 años, "con una herida de bala a la altura del muslo derecho distal externa con orificio de entrada y no de salida", y el menor de edad de 1 año 11 meses, de iniciales M.T.V., con "una herida de bala de doble entrada por la rodilla y salida por la pierna, y una fractura en la tibia y peroné", informó Dinased sobre ambos, quienes se encuentran estables.
Mientras que al Hospital Liborio Panchana, llegó la señora Karen Verónica T. "con 4 impactos de bala a la altura del abdomen y 1 en el tórax, por lo que se la ingresó directamente a quirófano", dice el parte.
Por su parte, el fiscal de turno, David Sánchez, dispuso se realice el respectivo levantamiento de cadáver y traslado a la morgue para que se practique la autopista de ley.
En una entrevista de la Dinased con la joven de 21 años que fue herida, ella relató que "estaban en el carro con la mamá, el padrastro y el hermanito cuando de repente llegaron 2 hombres caminando y comenzaron a disparar en contra del padrastro".
"Apuntaron con el arma pero me me agaché y abracé a mi bebé de 2 años, luego esos hombres salieron corriendo hasta una esquina donde fueron abordados por una moto, de inmediato salí corriendo para pedir ayuda dejando a mi bebé con mi abuela", dijo la joven.
Se recabaron alrededor de 26 indicios balísticos en el lugar del crimen.