Sicarios atacaron a un fiscal en Santo Domingo, la noche del jueves 5 de mayo de 2022, mientras este se movilizaba en un vehículo junto a una acompañante.
El hecho violento se registró en la intersección de la avenida Quito y calle Río Yamboya, cuando el funcionario identificado como Hugo Alcívar fue interceptado por los asesinos que iban a bordo de otro vehículo
Producto del atentado, el fiscal recibió tres impactos de bala y fue trasladado herido hasta una casa de salud, mientras que la mujer llamada Melissa Ramos Cedeño falleció en el lugar.
Según información extraoficial, varios hombres habrían intentado ingresar a la clínica donde estaba Alcívar para llevar a cabo su cometido: asesinar al fiscal.
No obstante, se conoce que agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), así como de la Policía Judicial llegaron a lugar para custodiar la zona.
Mientras que, el vehículo que habría sido utilizado en el crimen, una camioneta Mazda BT-50 color blanco, luego apareció incinerado en otro sector del cantón, aparentemente para borrar alguna evidencia.
🔴#ATENCIÓN | El vehículo en el que se movilizaba el agente fiscal Víctor Hugo Alcívar, fue baleado por sicarios, en Santo Domingo de los Tsáchilas, la noche de este jueves 5 de mayo. El funcionario resultó con varias heridas; mientras que su acompañante falleció de contado.
— Radio Sonorama (@radiosonorama) May 6, 2022
📹⬇️ pic.twitter.com/9qsN9yX709
Como parte de las diligencias, el cadáver de la mujer fue trasladado a un centro forense, mientras que el estado de salud del fiscal es de carácter reservado.
De acuerdo con el medio 'Quiero TV', Alcívar fue destituido en 2013 por no acusar a un presunto antisocial acusado de robar piezas de autos en Santo Domingo.
"El ex ministro del Interior, Javier Córdova, lo denunció por actuar contra la seguridad ciudadana en ese caso. Pero, hace dos años, el judicial fue reintegrado por decisión de un juez", agregó el portal de noticias.
El crimen ocurrió apenas unas horas después de otro sicariato ocurrido en la entrada de un hotel de lujo en Guayaquil, que acabó con la vida del abogado Walter Vallejo, quien fue defensor de alias Gerald, también conocido como el Pablo Escobar ecuatoriano.