Después de casi dos semanas, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe LLori, decidió reanudar las sesiones del pleno Legislativo, que habían quedado suspendidas tras el incidente ocurrido en la sesión 766, que terminó con las luces apagadas y reclamos en contra de Llori.
La próxima sesión presencial será el próximo miércoles 9 de marzo de 2022, y pretende abordar cuatro temas: comparecencia del ministro de Agricultura, Pedro José Álava; el informe no vinculante a la objeción parcial del presidente Guillermo Lasso al proyecto de Ley de Interés Social; el informe para primer debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Educación Intercultural; y el informe de amnistías.
La decisión de retomar las sesiones llegan luego de la presión ejercida por los dirigentes de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), Marcela Holguín, y del Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Torres, quienes dijeron que impulsarán una auto convocatoria para reinstalar la sesión que fue suspendida por Llori cuando empezaron las críticas en su contra.
Tras los incidentes de ese 24 de febrero, el pleno no volvió a sesionar. Y si bien, hubo una convocatoria para continuar con la sesión 759, de forma virtual, el sábado 26 de febrero a las 22:00, pero esta no pudo instalarse por falta de quorum.
Quienes no asistieron fueron los integrantes de la bancada UNES, algunos del PSC, otros del movimiento Pachakutik, quienes insisten con tramitar la conformación de una comisión evaluadora del Consejo de Administración Legislativa (CAL).