La tecnología de la información potencia las oportunidades de negocios. Las organizaciones que no invierten en digitalización pierden competitividad en el mercado.
La digitalización ha permitido acercar el sistema financiero a los clientes, facilitar el uso de sus servicios, así como mejorar el desempeño de las instituciones. A la par de estos avances, la ciberseguridad se ha vuelto clave.
Si bien la infraestructura logística del Ecuador ha mejorado en los últimos años, es necesario seguir invirtiendo e innovando a fin de alcanzar una mayor competitividad y aprovechar las oportunidades que traen los tratados de libre comercio.
Adaptarse a las nuevas tecnologías o perder competitividad es el dilema que enfrentan hoy las organizaciones. La automatización de procesos repetitivos y el análisis de datos son algunos de los beneficios que estas ofrecen.
Las flores son las que más demandan del servicio de carga aérea en Ecuador, 27 aerolíneas de carga pura operan en el tráfico internacional regular y no regular.
Desde su fundación en 1973, Sumesa ha logrado consolidar un portafolio de más de 200 productos en las líneas de polvos, bebidas, pastas, culinarios y sazonadores.
Estas herramientas digitales automatizan los procesos y servicios de los negocios, sus beneficios son aprovechados por el sector de retail, banca, salud y restaurantes. Con la data que recopilan las empresas pueden tomar decisiones o implementar estrategias.
La modernización de la planta Proposorja permite atender las necesidades de diversos mercados globales, mejorar la eficiencia operativa y alinearse con las certificaciones de calidad e inocuidad exigidas por los clientes de NIRSA.
La Guía Máster del Camarón mostró las técnicas tradicionales y novedosas en la cocción del crustáceo, mientras que la segunda entrega se enfocó en los beneficios nutricionales del producto y su aprovechamiento en diferentes recetas.