El fabricante de productos alimenticios Sumesa se convirtió en el primero en el país en patentar la fórmula de su concentrado de caldo de gallina en cubo Ranchero. El anuncio se realizó en el marco de la conmemoración de los 51 años de trayectoria de la empresa, evento en el que también se lanzó el nuevo producto Ranchero en Cubos.
Julián García, accionista y miembro del directorio de la compañía, contó que la patente demuestra la capacidad de innovación que tiene la empresa para desarrollar productos de gran valor. Esta patente fue posible debido a que este cubo es el único en el mundo en no tener grasa.
“Es un orgullo que en Ecuador se haya logrado patentar uno de los productos que más se consumen en el mundo, como son los caldos de gallina en cubo. Estos concentrados alcanzan la forma de cubo debido a la grasa, pero nosotros logramos hacerlo sin necesidad de utilizar grasa o aceites vegetales, es una fórmula que se disuelve al instante y en la que somos pioneros”, destacó.
El lanzamiento responde a la necesidad de los consumidores de contar con opciones rápidas y prácticas de sabor bajo esta presentación. Su formulación, recalcó el directivo, no fue sencilla y requirió de un gran trabajo de su equipo de investigación y desarrollo.
Lea también: El sector de alimentos y bebidas del Ecuador adapta su portafolio acorde a las nuevas tendencias
Actualmente, Sumesa, con su marca Ranchero, ocupa un lugar importante dentro de la categoría de caldos de gallina en polvo. De acuerdo a datos de Kantar, su participación ha ido creciendo del 31% en el 2015, hasta ocupar el 45% del mercado ecuatoriano.
Datos de Verified Market Reports muestran que el mercado de concentrados de caldo ha ganado una tracción significativa, impulsado por una creciente preferencia de los consumidores por las experiencias culinarias que estos sazonadores ofrecen. Se prevé que esta línea alcance 7,720 millones de dólares para 2030.
Desde su fundación en 1973, la compañía ha logrado consolidar un portafolio de más de 200 productos en las líneas de polvos, bebidas, pastas, culinarios y sazonadores, mismos que se comercializan localmente, así como a mercados de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y El Caribe.
Una de sus últimas inversiones fue de más de 20 millones de dólares para la adquisición de un molino de última generación para la fabricación de sus pastas.
“Celebrar 51 años no es solo un hito, es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de seguir innovando y brindando productos que sean parte de la vida diaria de los ecuatorianos. Estamos orgullosos de lo que hemos construido juntos, y entusiasmados por lo que está por venir”, señaló García.
Durante el lanzamiento se develó también una placa conmemorativa al fundador de Sumesa, Jorge García.
Lea también: Alimentos más nutritivos y en presentaciones reducidas crecen en el mercado