Enfoque

Se impulsan nuevas campañas para la reactivación de restaurantes de Pichincha

jueves, 11 noviembre 2021 - 12:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una evaluación socioeconómica realizada por la Secretaría Técnica de Planificación del gobierno anterior, indica que tan solo entre marzo y mayo de 2020, las ventas netas en las principales ramas del sector turístico disminuyeron en un 62.85 por ciento, siendo catalogado como el periodo más adverso desde la llegada de la pandemia.

El informe también refleja que la afectación neta alcanzaría los 584.98 millones de dólares, de los cuales el 36 por ciento corresponde al servicio de alimentos y bebidas. Dentro de este rubro están involucrados los establecimientos de restaurantes, cafeterías, bares, entre otros, y se prevé que la recuperación del sector sea paulatina, y existirán negocios que logren recuperarse a través de una oportuna adaptación y reinvención.

Con la ampliación paulatina de horarios y aforos y el avance en la vacunación contra el COVID-19, los negocios gastronómicos empiezan a reactivarse paulatinamente.

Lea también: Con programa se busca reactivar a pequeñas y medianas cafeterías

Ante este panorama, la Agremiación de Restaurantes de Pichincha, AGREPI, junto a Servei de La Fabril y otros actores del ámbito privado, lanzaron la campaña “Contagia Experiencias”, una iniciativa que busca acelerar a la reactivación de los restaurantes en el país. Para ello han diseñado una campaña informativa para llegar a la ciudadanía y a todos los actores relacionados, con un mensaje de confianza para que puedan retornar a estos establecimientos, los cuales garantizan el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y límite de aforo.

Esta recuperación del consumo es clave para dinamizar esta actividad económica de la cual dependen miles de familias y todo un encadenamiento comercial y productivo.

Servei se sumó a la iniciativa de AGREPI, bajo una alianza estratégica, para contribuir a la reactivación del sector HORECA a través de la asistencia y asesorías en diferentes temáticas, que su equipo técnico entregará a los establecimientos agremiados e interesados.

Lea también: Con eventos se aspira a reactivar al sector cervecero artesanal y pastelero

Las áreas de capacitación incluyen: protocolos de bioseguridad, manejo adecuado de productos de limpieza y de consumo, talleres para la gestión de negocios; y también la posibilidad de vincularse a programas de mitigación de impacto ambiental, como el desecho adecuado de residuos orgánicos, el cual entrega beneficios de tipo monetario o de restitución por producto nuevo.

De acuerdo con AGREPI, el sector ha resistido durante más de un año bajo estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad, distanciamiento social, límite de aforo; condiciones que ahora garantizan seguridad a la ciudadanía para su retorno. La confianza y apoyo, será un aporte fundamental para levantar a miles de negocios y reactivar a todos los actores vinculados a la cadena productiva de esta actividad que incluye, entre otros, a agricultores, ganaderos, proveedores de insumos, comercio, y más.

Más leídas
 
Lo más reciente