Una alianza que contribuye a la sostenibilidad concretaron las empresas ecuatorianas Pica y Sweet and Coffee con el lanzamiento de una línea de productos plásticos para la cocina, denominada Bio Coffee.
En total, son 16 productos entre reposteros, tazones, porta cubiertos, canastillas, plateras y pomos, los que se comercializarán en diferentes puntos de ventas del país y que entre sus características está un ligero olor a café, manteniendo la calidad.
Para esta nueva línea, Pica realizó alrededor de un año de desarrollo e investigación para incorporar residuos de café en sus formulaciones para elaborar los diferentes artículos plásticos. Ahí jugó un papel trascendental Sweet and Coffee.
Lea también: Con innovación la industria láctea busca cubrir las necesidades del consumidor
"En nuestros locales servimos 700.000 tazas de café al mes, que equivale a más de 5.000 kilos de residuos de café mensuales, y era un reto dónde colocarlos y a veces teníamos que botarlos... Es así que nace esta extraordinaria alianza con Pica", explicó el CEO de Sweet and Coffee, Richard Peet.
La empresa de cafetería recolecta en sus 132 locales a nivel nacional todos los desechos del producto para entregarlo a la industria plástica, donde son procesados para la fabricación de los productos.
"Bio Coffee es una línea que se apoya en los valores medio ambientales de la reutilización y del reciclaje, que surge con el reto de reducir el consumo de plástico", manifestó María Cristina Camposano, gerente de Marketing de Pica Plásticos.
Con esta nueva línea de artículos, se concreta un paso hacia la innovación tecnológica en favor del medio ambiente, pues, se impulsa la economía circular en el país, reduciendo el volumen de desechos de café que terminan en los rellenos sanitarios, y a la vez se disminuye la importación de resinas plásticas.
Lea también: Se buscan startups para transformar tecnológicamente al sector alimentario