Más de 2.300 millones de dólares en créditos de parte de instituciones financieras privadas recibieron las empresas de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca de nuestro país, hasta septiembre del 2022, según datos de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.
Sin embargo, este monto representa solo el 15 por ciento del total de la cartera de créditos concedidos, lo cual evidencia que a pesar de la importancia de estas actividades productivas para la economía ecuatoriana no cuentan con el financiamiento necesario.
Ante esta realidad, Banco de Machala en alianza con Visa, lanzaron la primera tarjeta de crédito Visa Agro del Ecuador dirigida a los sectores productivos agropecuario y acuícola del país.
La tarjeta se convierte en una opción para el pago de capital de trabajo, compra de insumos, equipamiento y financiamiento, y cuenta con diversos beneficios.
María Eugenia Navarrete Ortega, presidente ejecutiva de Banco de Machala, explicó que Visa Agro permite establecer planes de pago adaptados a los ciclos productivos del cliente, dependiendo si es productor bananero o camaronero, las cancelaciones se adaptan a los tiempos de sus respectivas cosechas.
Lea también: Fondos de inversiones: Una alternativa para cubrir gastos e imprevistos
La directiva indicó además que los clientes contarán con financiamiento de hasta 365 días, disponibilidad inmediata de crédito y una red de comercios adheridos. Los cupos se asignarán según las condiciones de cada tarjetahabiente.
Durante el evento de lanzamiento de la tarjeta se destacó la trayectoria de Banco de Machala para respaldar financieramente a las empresas del sector productivo agroexportador del Ecuador, lo cual le permite conocer sus necesidades y adaptarse a sus realidades.
En esta misma ceremonia se entregó la primera Visa Agro al productor y exportador bananero Euclides Palacios.