Un total de 222 centros de vacunación habilitados, más de seis millones de insumos (como jeringuillas, congeladores, mascarillas, etc.) y operación logística. Estos han sido los aportes del sector empresarial del país al programa de inoculación contra el COVID-19, un trabajo conjunto con el Gobierno nacional.
El presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Jarrín, destacó la participación de diferentes industrias y empresas, las cuales han brindado su infraestructura y contingente para avanzar en el proceso de vacunación.
En los puntos de inoculación del sector empresarial, hasta el 16 de agosto pasado, se habían vacunado más de 1,3 millones de personas.
“Es importante resaltar la labor de estas empresas que no solo ayudaron a inmunizar a sus trabajadores, sino también a sus familias, a los proveedores, clientes y a la comunidad”, destacó Jarrín durante el evento de inauguración de la segunda jornada de vacunación en las bodegas de DIPOR en Guayaquil.
En este punto, las empresas Arca Continental y Tonicorp en coordinación con el Ministerio de Salud Pública han realizado la vacunación de más de 14.000 personas en la primera dosis, y ahora comenzó la fase para la segunda dosis.
Sofía Sierra, jefe de Comunicación Corporativa de Arca Continental, destacó el trabajo realizado hasta el momento, lo cual ha permitido cumplir con la inoculación respetando las medidas de bioseguridad y el orden en la aplicación de las dosis.
“Este trabajo conjunto, que incluye a otras instituciones, ha dado como resultado que la incidencia del COVID en el país registre una tendencia a la baja, tanto en magnitud como en gravedad”, resaltó.
También se destacó la labor de los colaboradores de las empresas, quienes dieron su ayuda para ejecutar el trabajo de la campaña.
Lea también: Vacunación del sector empresarial y turístico genera optimismo
Sin embargo, la labor continúa. Hasta inicio de semana había en todo el país más de 9 millones de personas vacunadas con la primera dosis y más de 5 millones con las dos dosis.
“Debemos ayudar para que más personas se vacunen. No solo lograr la meta de las nueve millones de personas sino que lleguemos a la mayor parte de la población, así apoyar a la reactivación del país”, enfatizó Jarrín.