La producción de alimentos genera una fuerte presión sobre los recursos naturales. Por ello, la eficiencia de los procesos de la industria alimenticia es vital para cubrir las necesidades de los consumidores, pero, sin afectar la naturaleza.
En este contexto, toma mayor relevancia el reconocimiento que recibió Oriental® Industria Alimenticia de parte de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Los Ríos, gracias a las políticas a favor del medio ambiente implementadas en el Complejo Industrial Estambul, ubicado en Quevedo.
La empresa opera en el cantón desde el 1975, siendo esta una de las principales corporaciones que ofertan plazas de empleo y a su vez invierten en el sector para su dinamización económica.
El ámbito ambiental no ha sido ajeno, pues la compañía ha implementado iniciativas para cuidar y reutilizar el agua, manejo adecuado de desechos e incluso indicadores ambientales para medir la Política Ambiental, entre otros.
Lea también: Bonos verdes por 15 millones de dólares se emitieron en el mercado de valores ecuatoriano
Oriental® mantiene inversiones continuas en la zona, a fin de mantener una industria sostenible, con corresponsabilidad y cuidado en cada uno de sus procesos.
“Continuamente desarrollamos iniciativas y apoyamos proyectos externos para proteger el medio ambiente y nos ratificamos en ese compromiso día a día”, manifestó Byron Eras, jefe de Seguridad de la empresa.
En cambio, Miriam Suntace, directora de Gestión Ambiental de Los Ríos, agradeció la gestión de la compañía por ser un socio estratégico de la provincia, no solo por sus políticas medio ambientales, sino también por las iniciativas que impulsa a favor de la sostenibilidad.