Durante el 2021, varios hechos violentos estremecieron al Ecuador desde diferentes frentes. Uno de ellos estuvo empañado por múltiples delitos y maltratos cometidos hacia el menor de edad Kael y su hermana, quienes residían en esa época en Naranjal, provincia del Guayas.
Sin embargo, en esta ocasión ellos reciben una nueva oportunidad para seguir adelante, ante el aporte de varias empresas privadas y de la Empresa Municipal de Vivienda. Este mes, Kael y su familia recibieron una casa propia, ubicada en Valle Esperanza, Guayaquil.
Acompañado de su madre y sus hermanas, el pequeño llegó al proyecto habitacional municipal para recibir las llaves de su vivienda de manos de representantes de la Empresa Municipal y Telconet.
Durante la entrega, Kael y sus hermanas mostraron su alegría al recorrer cada una de las habitaciones de su nuevo hogar que fue construido con el aporte de la empresa privada.
La madre de los menores, Lady Gómez, entre lágrimas y alegría, expresó su emoción al saber que ahora poseen una casa propia, la misma que cuenta con tres habitaciones, baño, sala, comedor, servicio de agua y luz.
En esta nueva entrega, la Comisión Solidaria añadió víveres, ropa, cama y colchones. Valle Esperanza acoge a familias en condiciones vulnerables o extrema pobreza.
Este proyecto municipal construirá 114 viviendas con el acompañamiento de la empresa privada.