La recuperación económica que se vive en el Ecuador se demuestra en diversas actividades productivas donde la inversión está impulsando el desarrollo de nuevos proyectos.
El sector inmobiliario es un ejemplo de esta dinámica y no solo en las principales ciudades (Quito y Guayaquil), sino también en otros cantones como Samborondón, en la provincia del Guayas.
Aquí, la empresa INMOFUTURO en alianza con la Alcaldía local realizó el lanzamiento del primer programa habitacional municipal “Mi propia Casa”, en el sector Santísima Trinidad en la parroquia Tarifa.
El plan se desarrolla desde la Empresa Pública de Vivienda de Samborondón con el objetivo de fomentar el acceso a una casa para las familias trabajadoras. Los interesados pueden acceder a cinco modelos de villas con cuotas desde 100 dólares.
Las casas estarán en una urbanización privada que contará con piscina, espacios deportivos, juegos infantiles y amplias áreas verdes a orillas del río Los Tintos, donde se construirá un malecón.
El plan habitacional municipal “Mi Propia Casa” tiene una capacidad para 1.100 viviendas que se construirán en 3 etapas, denominadas Ribera Paraíso. Se desarrollarán en una ubicación estratégica ya que tiene acceso a múltiples comercios, transporte público, espacios de recreación y rápido acceso a Guayaquil.
Lea también: Comenzó la construcción de dos grandes proyectos inmobiliarios en Playas
La visión del proyecto es atender la creciente demanda de vivienda de los habitantes locales y de personas que laboran en Samborondón y que actualmente viven en Durán, Guayaquil y Salitre.
De esta manera, INMOFUTURO ratifica su compromiso social, ambiental y de elevar el nivel de vida de la población, de cada familia trabajadora que ve en este cantón la posibilidad de hacer realidad sus sueños.