Enfoque

Cargill presentó un renovado portafolio de balanceado para camarón

Para el desarrollo de estos productos se incorporaron materias primas e ingredientes funcionales que potencian la digestibilidad, atractabilidad y palatibilidad.

jueves, 31 octubre 2024 - 13:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Después de un amplio trabajo de investigación y teniendo como meta alcanzar un mejor desempeño, la multinacional estadounidense Cargill presentó durante la AQUAEXPO 2024 de Guayaquil el nuevo portafolio de Aquaxcel. La marca de alimento balanceado para camarón viene con una propuesta adaptada a la realidad cambiante de la industria acuícola ecuatoriana.

Se trata de cinco líneas nutricionales: Active, Advance, Rapid, Máxima y Adapt perfectamente adaptadas a los diferentes sistemas de cultivo, niveles de tecnificación, salinidades, calidad de agua y tipos de suelo de Ecuador.

Para el desarrollo de estos productos se incorporaron materias primas e ingredientes funcionales que potencian la digestibilidad, atractabilidad y palatibilidad; en lo que respecta a manufactura se optimizaron los procesos de precocción de los ingredientes.

Moisés Poli, científico senior de Cargill, cuenta que la reformulación del portafolio obedece al objetivo de la compañía de entregar al productor ecuatoriano un alimento renovado que responda a sus necesidades particulares, por lo que a su oferta de alimentos extruidos se sumaron también dietas peletizadas y funcionales que se adaptan a condiciones de baja salinidad, desbalance de minerales o los periodos de transición donde hay mucha lluvia o situaciones de estrés en el cultivo.

Lea también: Tecnologías acuícolas y alimentos innovadores se muestran en feria camaronera de Guayaquil

“Hemos trabajado en adecuar nuestras soluciones nutricionales a las necesidades que hoy por hoy pide el mercado, como es un rápido crecimiento, un bajo factor de conversión alimenticia, menor tiempo de cultivo y una mayor biomasa”, destaca.

El especialista resalta que los productos, junto a un manejo adecuado en campo, han dado excelentes resultados en la reducción del 15% del factor de conversión (FCR), así como en el crecimiento semanal de los animales de aproximadamente 49%, bajo las diferentes condiciones productivas en el país.

Cargill cuenta con centros de I+D en Estados Unidos, Tailandia, Noruega, Singapur y Bélgica; en Ecuador, tiene un centro experimental donde se ponen a prueba todas sus dietas. Poli enfatiza que el país es un mercado de gran relevancia para la marca.

“Este mercado ha crecido mucho en los últimos años y hoy es el principal productor y camarón en el mundo, junto con este crecimiento Cargill planea el futuro por eso todos nuestros enfoques de investigación y desarrollo de estrategias están aquí”, menciona.

Lea también: TLC con Canadá preocupa a los productores de proteína animal

$!Cargill renovó las cuatro líneas nutricionales de su marca Aquaxcel, el alimento se desarrolló pensado en la realidad climática y necesidades nutricionales del camarón ecuatoriano.
Más leídas
 
Lo más reciente