Alcanzar una operación eficiente de la cadena de suministros es uno de los aspectos clave que desarrollan las empresas en la actualidad para afrontar los desafíos de producción y distribución que demandan los mercados tan competitivos.
Consciente de esta realidad, Vitapro ha introducido una serie de mejoras logísticas a fin de fortalecer la propuesta de servicios a través del mejoramiento de la trazabilidad de sus procesos.
Estas innovaciones se realizaron en la planta Nicovita, ubicada en el cantón Milagro, provincia del Guayas, con una inversión proyectada de dos millones de dólares, que en su primera fase incorporó un software de gestión de inventario.
Lea también: Planta transformadora de plástico PET reciclado produce pellet grado alimenticio en Ecuador
La inversión también incluyó un sistema de racks para optimizar las capacidades de almacenamiento de su centro de distribución y capacitaciones especializadas en mejora de procesos para su personal.
Con estas acciones Vitapro, que produce alimento balanceado para camarón en Ecuador, fortalece la base de conocimientos y habilidades, asegurando la continuidad de los estándares de calidad en el servicio al cliente y un rendimiento operativo más eficiente.
Adicionalmente, la empresa busca dirigir su gestión hacia una logística verde, dentro de la cual, su primer paso será el cambio de montacargas a combustible por equipos eléctricos con batería de litio.
Esta actualización es una muestra tangible del enfoque innovador de la compañía y su determinación para reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de CO2, y a la par garantizar una operación segura y efectiva.
Lea también: Ecuador cuenta con clúster logístico para el fortalecimiento del sector
"Con estas innovaciones, Vitapro no solo mejora la eficiencia de sus operaciones, sino que eleva el estándar de servicio en toda la industria acuícola", manifestó Diego Viera, gerente de Logística Ecuador y Perú de la empresa.
Con sistemas de almacenamiento avanzados y estrategias de despachos ágiles y flexibles, Vitapro, a través de Nicovita, asegura la trazabilidad con distribución en última milla precisa y puntual, mejorando la conservación y la calidad de los productos que llegan a sus clientes.