Luis Enrique B.M. habría admitido ante miembros de la Policía Nacional su responsabilidad en el presunto delito de femicidio cometido contra su propia hija de 21 años.
Según información de la Fiscalía, el sujeto atacó a Joselyn Bejarano Tierra "con un tubo y otras herramientas de cerrajería" en el interior de una vivienda donde ambos residían en Naranjito, provincia del Guayas.
Según versiones preliminares el hombre también abusaba sexualmente de su hija.
Como elementos de convicción, el fiscal Carlos Guerrón Reinoso presentó, entre otros documentos, la denuncia de la abuela de la víctima, el celular del detenido y el examen de autopsia de la víctima.
Asimismo, Guerrón presentó los objetos metálicos con los que presuntamente se cometió el delito y la vestimenta del procesado manchada con máculas de sangre. "Todo fue ingresado en la cadena de custodia de la Policía Judicial", indicó la Fiscalía.
Por su parte, el juez de Garantías Penales, Alfredo Olingi León, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis Enrique B. M. El sujeto fue trasladado la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
Según información de la Fiscalía, el pasado domingo 21 de agosto –por una denuncia telefónica– personal de la Policía Nacional acudió a la ciudadela Javier Marcos, por la alerta de una mujer sin vida en el interior de una vivienda.
Los uniformados hallaron el cadáver de la víctima con politraumatismos en el cráneo y cuerpo. Según los vecinos, la mujer convivía con su padre y habían escuchado discusiones en el interior del domicilio.
Por esta razón, la Policía armó un operativo de búsqueda, en el que se logró ubicar al victimario a varios kilómetros de la vivienda, en la ciudadela Jaime Roldós, donde estaba libando al pie de una motocicleta en la que se trasladaba para sus jornadas laborales.
Según la versión dada a la Policía, antes de su arresto, el ahora procesado indicó que habría cometido el crimen por “celos”. Además, detalló que usó un tubo cilíndrico de acero de 50 centímetros y una tarraja (instrumento manual para hacer cortes en espiral roscado).
"Esas herramientas que fueron encontradas en el domicilio. Además, la vestimenta del agresor tenía máculas de sangre", precisó la Fiscalía.