El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, denunció la mañana de este viernes 11 de abril de 2025 que agentes de la Policía Nacional realizaron allanamientos en los domicilios de varios funcionarios municipales. "Fueron directo al maltrato y a buscar los equipos electrónicos", aseguró.
Caso ‘Triple A’: así reaccionó Aquiles Alvarez tras ser vinculado y quedar con medidas alternativas
Según indicó en su cuenta en la red social X, los operativos se ejecutaron alrededor de las 05:50 en las viviendas de Egis Caigedo y Marcos Toro, funcionarios del Municipio de Guayaquil.
“Supuestamente por posesión de armas”, escribió Alvarez, aunque aclaró que los uniformados “no buscaron armas, fueron directo al maltrato y a buscar los equipos electrónicos”.
Señaló además que durante los allanamientos se incautaron celulares y computadoras.
El burgomaestre cuestionó el procedimiento y el momento político en el que se produce, a días de la segunda vuelta presidencial. “Quieren generar pánico, pero acá generar eso es bien difícil... Nadie se asusta. Así de desesperados están”, escribió.
También expresó su respaldo a los funcionarios y dijo que dará más información en las próximas horas.
Posteriormente, Alvarez informó que otro funcionario municipal también fue allanado. Se trata de Damián Cabrera, de la Dirección de Justicia y Vigilancia.
"Curiosamente, Damián, es uno de los funcionarios que fue a notificar a las empresas del todavía presidente/candidato, a que pague sus rentas al Municipio de Guayaquil. Por deudores, por morosos. Un abrazo a Damián", apuntó Alvarez.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni la Policía Nacional han emitido un pronunciamiento sobre los allanamientos realizados en contra de los funcionarios municipales.
Los operativos ocurren un día después de la vinculación de Aquiles Alvarez al caso 'Triple A' por presunto tráfico de combustible, y de que se ordenaran medidas cautelares en su contra, entre ellas el uso de un grillete electrónico.