El supuesto cabecilla de una banda dedicada al tráfico de drogas fue liberado el domingo pasado por el juez Marco Alvarado.
Según información de la Policía, el sospechoso utilizaba en Ecuador el nombre de José Manuel Reyes Rojas y era originario de El Salvador. Asimismo, el sujeto tenía una orden de la Interpol.
De acuerdo con información recogida por Diario Expreso, el salvadoreño tenía una cédula ecuatoriana falsa y el orden de sus apellidos había sido alterado para evitar su captura.
LEA TAMBIÉN: Narcosentencias exprés: privilegios e impunidad en la justicia ecuatoriana
La captura de Reyes Rojas se llevó a cabo el pasado sábado 3 de septiembre en un bus interprovincial en Guayaquil. El sujeto llevaba 270 paquetes de cocaína escondidos en el maletero de la unidad de transporte, según la Dirección Nacional Antidrogas (Uniam).
Sin embargo, durante la formulación de cargos por el delito flagrante de tráfico de drogas, el juez concedió la libertad condicional al sospechoso y dispuso la presentación ante el fiscal, Eduardo Díaz, los lunes y viernes, así como la prohibición de salida del país.
Adicionalmente, el grupo de inteligencia del Ecuador dio a conocer que el ciudadano implicado en tráfico de drogas ya no se encuentra en territorio ecuatoriano.