Indignación en Santo Domingo por el atentado a un bien público. La madrugada del sábado amaneció destruido el monumento del Águila, del parque La Juventud. Los vándalos habrían utilizado explosivos para destruir la estatua.
“Nos levantamos con esta lamentable noticia, que han atentado contra el águila que se instaló para que nuestros niños, padres y madres de familia compartan un momento de integración. Los bienes son de todos los santodomingueños y debemos cuidarlos. Rechazamos estos actos de agresión a Santo Domingo”, escribió el Municipio de esa ciudad.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 avisó del hecho a la Policía para que acudiera al lugar.
Según reportó El Universo, se encontró dos mechas de color blanco con una distancia aproximada de 50 metros, las que se habrían utilizado para la detonación de explosivos.
El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y personal de Criminalística también acudieron al sitio para levantar indicios del supuesto bombazo con explosivos.
No hubo personas heridas y por el momento se desconocen más detalles.
La Policía investiga el hecho y analizará los videos del ECU911 para determinar causas y posibles responsables.
Lea también: Prisión preventiva para dos policías involucrados en el asesinato de un hombre en centro histórico de Cuenca