Nacional

Triple asesinato de guías penitenciarios en Manabí; SNAI alerta que atentado busca generar 'caos'

Según información preliminar, los agentes estaban vestidos con los uniformes del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

lunes, 7 abril 2025 - 08:35
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un triple asesinato de guías penitenciarios, que trabajaban en la cárcel El Rodeo, ocurrió la mañana de este lunes 7 de abril en una vía a Portoviejo, en la provincia de Manabí.

Los agentes estaban vestidos con los uniformes del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) y se dirigían al centro carcelario para iniciar su jornada cuando ocurrió el hecho violento.

REVISE | La historia de Erik Prince, el empresario que se reunió con Daniel Noboa, y las dudas alrededor de Blackwater

Las víctimas se encontraban dentro de un vehículo azul, en la vía Portoviejo-Junín, en el sector Pinpiguasí, cuando fueron acribilladas por sicarios, a eso de las 06h20. Dos de ellas estaban ubicadas en los asientos delanteros, mientras que la tercera ocupaba la parte trasera del automóvil.

Una fotografía del vehículo muestra el parabrisas perforado por los disparos, mientras que en el interior yacían los cuerpos sin vida de los tres guías penitenciarios.

SNAI condena atentado criminal

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) aseguró que con el atentado criminal "buscan generar caos y desestabilizar" a la institución.

De manera oficial, el ente gubernamental detalló que los tres servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria cumplían funciones en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Manabí N.°4,.

"Rechazamos y condenamos este tipo de acciones que buscan generar caos y desestabilizar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social", acotó el SNAI.

A la escena del crimen se movilizaron agentes de la Policía Nacional para realizar las respectivas investigaciones; también se realizan operativos de búsqueda de los posibles responsables de estos crímenes.

Por su parte, el SNAI indicó que activará todos los procedimientos necesarios para garantizar que este hecho no quede impune.

Este nuevo hecho de sangre se suma al repunte de la violencia criminal que enfrenta el país. Solo en febrero de 2025 se registraron 736 homicidios, mientras que en enero la cifra alcanzó los 793, según datos oficiales.

Más leídas
 
Lo más reciente