Nacional

Dictan 29 años de prisión a hombre por violar a su sobrina de 13 años en Tungurahua

Por miedo a represalias, la adolescente guardó silencio, pero tiempo después contó a sus padres los abusos que sufría por parte de su tío.

viernes, 7 marzo 2025 - 16:49
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un tribunal condenó a 29 años y cuatro meses de prisión a un hombre por violar a su sobrina entre 2020 y 2021 en la provincia andina de Tungurahua, según informó este viernes la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Lea también | La hija de Gisèle Pelicot demanda a su padre por violación con base a fotografías halladas en una computadora

El hombre, identificado como Oswaldo Danilo P. L., fue acusado del delito de violación perpetrado contra su sobrina, quien tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos.

La sentencia llegó después de una apelación que la Fiscalía hizo a una decisión de otro tribunal, que, dijo el Ministerio Público, "no valoró adecuadamente las pruebas presentadas durante el juicio, entre ellas, el testimonio anticipado de la víctima y el informe psicológico".

Silencio por miedo

En esta nueva audiencia, el fiscal que investigó el caso explicó que la víctima fue "agredida sexualmente en reiteradas ocasiones" por el hombre entre 2020 y 2021.

"El sentenciado comenzó con tocamientos indebidos, hasta llevarla a lugares apartados para consumar el delito", señaló la Fiscalía.

Por miedo a represalias, la adolescente guardó silencio, pero tiempo después contó a sus padres los abusos que sufría.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía "sustentó la acusación con pruebas testimoniales, periciales y documentales, que evidenciaron las agresiones sexuales perpetradas, la afectación psicológica de la víctima y la responsabilidad de Oswaldo Danilo P. L. en los hechos", mencionó la institución.

Lea también | Se viraliza video en el que Chito Vera aparentemente espanta a ladrón tras un intento de asalto

Además de la pena de cárcel, el tribunal ordenó al hombre que pague una multa de 600 salarios básicos unificados, unos 240.000 dólares, y una reparación integral de 3.000 dólares a favor de la víctima.

Más leídas
 
Lo más reciente