Majelic Young, una pequeña niña de cuatro años que vivía en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, falleció de cansancio después de haber permanecido tres días seguidos de pie, como castigo impuesto por su madre. La progenitora, Malikah Bennett, una mujer de 31 años, está acusada de asesinato en primer grado por las autoridades estadounidenses.
La menor fue vista con vida por su familia, amigos y vecinos hasta finales de agosto de 2020. En septiembre fue reportada como desaparecida y sus restos fueron encontrados en mayo de 2021, en una casa ubicada en la cuidad de Charlotte, Carolina del Norte.
Tanto su madre, Malikah, como su abuela, Tammy Moffett, de 53 años, fueron arrestadas por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg. La abuela además enfrenta cargos por esconder restos humanos y ser cómplice del asesinato.
LOS HECHOS
Según el portal ABC, los informes policiales recogen que un trabajador social acudió a la vivienda de las mujeres y encontró los restos de la niña. Cuando la policía acudió a verificar los hechos, la hermana de Majelic, una adolescente de 13 años, les indicó que la niña había sido torturada hasta morir. La menor fue obligada a estar de pie y no podía, en ningún caso, sentarse a descansar.
Majelic estuvo de pie durante días, sin comer ni beber nada. Su respiración se volvió dificultosa e intermitente para el tercer día. Finalmente ella estaba tan débil que se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. Ahí perdió la vida.
En su testimonio, la adolescente relató que su madre guardó el cadáver de su hermana en bolsas de plástico y lo guardó en el maletero de su auto por cinco días. Después habría obligado a la joven a ayudarla a cavar un agujero en la tierra para enterrar a Majelic.
ABC reseñó que la policía encontró una pala en la vivienda donde se halló el cuerpo de Majelic, nueve meses después de su muerte.
El teniente Bryan Crum, encargado del caso, dijo que ha trabajado en varios homicidios, pero este es “profundamente perturbador”.
“Investigadores de la escena del crimen, detectives, todos los involucrados en este caso; muchos de nosotros somos padres, y es muy difícil entender cómo alguien podría hacerle esto a su hijo, matar a su hijo y enterrarlo y seguir adelante con su vida como si nada hubiera pasado”, explicó.
El asesinato de Majelic se suma a la larga lista de menores que han sido abusados hasta la muerte por sus padres, como el caso de Gabriel Fernández, Zachary Turner, Sylvia Likens o Anthony Avalos.