Internacional

El legado de la Reina de corazones vive: La noble promesa del príncipe William a Lady Di está por cumplirse

El legado de la Reina de corazones vive, la noble promesa del príncipe William a Lady Di está por cumplirse

martes, 20 febrero 2024 - 17:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El príncipe William, a la edad de 11 años, realizó una visita impactante junto a su madre, Lady Diana, a un albergue de personas sin hogar. Esta experiencia dejó una profunda huella en el joven heredero al trono británico, llevándolo a hacer una promesa conmovedora que hoy, casi tres décadas después está a punto de convertirse en realidad.

$!Si algún día soy rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios La promesa de William a su madre.

Este compromiso, nacido de la compasión y empatía de un niño, resuena ahora con fuerza mientras el príncipe se prepara para llevar a cabo un ambicioso proyecto que honrará esa declaración de principios.

Según informes, el príncipe William costeará un proyecto de viviendas sociales con un valor de 3 millones de libras. Estas viviendas se construirán en los terrenos de Nansledan, un suburbio del municipio de Newquay en el ducado de Cornualles, una propiedad que William heredó cuando su padre, Carlos, se convirtió en Rey de Inglaterra.

$!Calles de Nansledan, suburbio del municipio de Newquay - Inglaterra.

Este proyecto no solo representa la materialización de la promesa hecha por el príncipe William en su infancia, sino también un compromiso activo para abordar la crisis de las personas sin hogar.

El plan contempla la construcción de 24 casas, algunas de ellas con un solo dormitorio y otras de cuatro habitaciones. El diseño busca crear un ambiente acogedor y hogareño, desafiando los estigmas asociados con las viviendas sociales.

El príncipe, de ahora 41 años, ha mantenido viva esta promesa, desde los 36 años como patrono honorífico de Passage (ONG que visitó en su niñez junto a su madre) para concientizar sobre la problemática de las personas sin hogar.

$!Principe William junto a Passage alimentando a los necesitados en Inglaterra.

Además, el príncipe William, en un gesto generoso, cederá los terrenos de forma gratuita y costeará todos los gastos relacionados con la construcción, que se espera que finalice en 2025.

No obstante, la Familia Real Británica se encuentra actualmente bajo una sombra de incertidumbre debido al diagnóstico de cáncer de Carlos III y la recuperación de la cirugía abdominal de la princesa Kate. En medio de estos desafíos, este acto se destaca como un faro de esperanza y demuestra que el legado de Lady Di sigue formando parte de la historia.

Más leídas
 
Lo más reciente