Todo empezó una mañana de agosto pasado, cuando la mujer despertó y se percató que tenía una mejilla entumecida. Creyó que se debía a la posición en la que había dormido o quizás por el resfriado que presentó el día anterior.
Pero la preocupación apareció cuando intentó beber una taza de café y el líquido se desmoronó sobre ella. Caoimhe llamó de inmediato a los servicios de emergencia, le dijeron que posiblemente podría estar sufriendo un derrame cerebral.
Cuando se miró al espejo se dio cuenta de que la mitad izquierda de su cara estaba entumecida. “No estaba enferma en ese momento, no había ningún indicador de que esto fuera a suceder”, relató al medio Independent.
La joven fue trasladada al Hospital Charing Cross, en Londres, Reino Unido. Los médicos descartaron la posibilidad de derrame cerebral. Ha pasado más de un mes y todavía no se sabe con exactitud la causa de la parálisis.
Lea también: Mujer creyó que estaba embarazada, pero en realidad tenía una rara enfermedad: "No encontraron latidos de corazón"
La teoría más cercana es que sufrió una inflamación de los nervios faciales debido a una infección. Pese a los medicamentos, Caoimhe continúa con problemas en su rostro. “Es tan impactante: el universo ha decidido congelar la mitad de mi cara”, aseguró al medio antes citado.
Dice que ya no se siente cómoda comiendo en público y le cuesta pronunciar algunas palabras. “Incluso me ha afectado la mitad de la lengua, como la mitad de mi lengua está paralizada, también he perdido la mitad del uso de mis papilas gustativas”.
Por el momento, la joven continúa tomando antibióticos y sometiéndose a exámenes para determinar la enfermedad que padece. También ha cambiado su estilo de vida y acude a sesiones de acupuntura.