La movilidad sostenible en el país avanza con fuerza en el segmento de los vehículos híbridos. Si bien algunas marcas han intentado posicionar a los eléctricos, los híbridos satisfacen la demanda de tecnologías ecológicas con infraestructura disponible en el Ecuador. Es así como la marca Chery presentó al mercado su nuevo modelo Tiggo 4 Pro Mild Hybdrid.
Chery es una de las marcas de Corporación Maresa. Su director de Operaciones, Marcelo Estrella, manifestó que la propuesta de este vehículo es muy sólida para competir en el rango de los 20.000 dólares. De hecho, entre las características del vehículo destaca un motor de cilindraje 1.500 c.c. cuyo combustible es a gasolina extra. Sus voceros indican que es el más potente dentro de su categoría de compactos. Adicionalmente, cuenta con un toque máximo de 210 Nm y una potencia máxima de 145 HP.
En términos de seguridad, el Tiggo 4 Pro Mild Hybdrid dispone de seis airbags; mientras que la tecnología que destaca este vehículo es el equipamiento y diseño de lujo. Sus voceros también explicaron que el modelo está enfocado para un segmento de espíritu joven y rebelde que desea vivir nuevas aventuras.
Christian Cazar, gerente de Marca en Corporación Maresa, resaltó que Chery está en medio de un plan agresivo por captar el público sudamericano. Después de Chile, Ecuador representa un importante mercado para Chery. Según las estadísticas de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), Chery fue la quinta marca más vendida en el país durante el último año. Y los vehículos híbridos, a nivel nacional, alcanzaron las 6.042 unidades vendidas, que representa un aumento cercano al 30 por ciento en comparación a 2021.