Produbanco, el primer banco verde del Ecuador, le apuesta a la sostenibilidad como una estrategia de largo aliento entendiendo que sin planeta no hay futuro; sin planeta no hay negocio.
Con la convicción de que la banca es un multiplicador clave para el desarrollo sostenible y un agente de cambio en impulsar la construcción de una sociedad más responsable y en armonía con el planeta, Produbanco juega en la delantera en el ‘Partido más importante’.
En el marco de la Copa del Mundo, esta institución financiera capta la atención de sus clientes y de la sociedad ecuatoriana a través de una campaña que invita a mirar un partido diferente: el cuidado del planeta.
El objetivo es concienciar sobre la importancia de las acciones de las personas en la protección de la naturaleza y el medio ambiente.
Los datos que revela la campaña son impactantes y deja ver que el partido más importante se está perdiendo por goleada: la deforestación del Amazonas bate récords y se multiplica por cinco desde inicios del año; se terminaron los recursos naturales del mundo disponibles para todo el año; las olas de calor continuarán hasta el 2060; los Polos de la Tierra están soportando temperaturas nunca antes vistas, que alcanzan los 30 grados centígrados.
Con una visión esperanzadora, la cruzada indica que aún hay tiempo para ganar este partido y anima a todos a jugar en la defensa en PRO del planeta para celebrar otros mundiales y tener un mañana mejor.
Para Produbanco, la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los pilares principales de su Plan Estratégico y es transversal a toda la organización. Reafirma su compromiso de trabajar en el desarrollo y entrega de soluciones financieras a sus grupos de interés y proporcionar apoyo a las generaciones futuras garantizando así el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
Produbanco, con su Programa Líneas Verdes, es pionero en otorgar financiamiento para negocios más eficientes y sostenibles. Facilita créditos con valor agregado a sus clientes acompañándolos con asistencia técnica, desarrollando capacidades y fortaleciendo la gestión empresarial.