La abogada Wendy Reyes asumirá el cargo de secretaria de Comunicación de la Presidencia, tras la renuncia de Andrés Seminario, dada a conocer el pasado lunes 3 de abril.
El presidente Guillermo Lasso posesionará a la letrada, quien tiene un máster en Political Management de la George Washington University, el miércoles 5 de marzo, en el ECU 911 de Samborondón, a las 10h00.
Reyes será la cuarta titular de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) designada durante el Gobierno de Lasso.
La designación fue resuelta después de que el mandatario reconociera en medio de una entrevista con Ecuavisa que uno de los problemas de su régimen era la comunicación, lo cual precedió la renuncia de Seminario y la posterior incorporación de Reyes.
De acuerdo a información de su cuenta de Linkedin, la futura secretaria es directora de la firma consultora Proyelítica y ha sido profesora de maestrías en la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad de Cuenca y la George Washington University, entre otras.
De 2003 a 2005, Reyes fue coordinadora de proyectos para la Corporación Latinoamericana para el Desarrollo y, de 2006 a 2007, Directora de Diálogo y Gobernabilidad en la Corporación Participación Ciudadana
Asimismo, fue asesora de la Asamblea Nacional Constituyente en 2008 y Coordinadora del Grupo Ecuador Decide, del Grupo Faro, en el 2016.
Reyes se graduó como abogada en la Universidad San Francisco de Quito, con un minor en Relaciones Internacionales, y obtuvo un diploma postítulo en Derechos Humanos y Democratización de la Universidad de Chile.