En su discurso, la militante de la Revolución Ciudadana afirmó que apoyarán al gobierno de Daniel Noboa, siempre y cuando, beneficie a la mayoría de ecuatorianos y no solo a las élites.
“Reprochamos la oposición terca y necia. Cada una de nuestras actuaciones y posiciones serán fundamentadas. Nunca el odio, ni la venganza, guiarán nuestras acciones políticas”, recalcó la legisladora correísta.
Lea también: Henry Kronfle, Viviana Veloz y Eckenner Recalde: esta es su trayectoria profesional y política
Rebeca Viviana Veloz Ramírez es oriunda de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. En la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) no registra formación académica.
Sin embargo, en una página web que tenía hace unos meses, Veloz afirmaba que era estudiante de jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. También cuenta con un diplomado en Derechos Humanos por la Universidad de Guanajuato en México.
La actual vicepresidenta de la Asamblea siempre ha sido militante del correísmo. Esta relación surgió en el 2019, cuando fue candidata a concejal rural con la Revolución Ciudadana, pero no ganó, de acuerdo a un reporte del diario El Comercio.
En junio de 2020 fue nombrada coordinadora provincial de ese movimiento y después, en el 2021, logró un puesto en la Asamblea Nacional.
Según el Observatorio Legislativo, Veloz ocupó su curul en un 96%, intervino en el pleno 61 ocasiones, solicitó dos juicios políticos y presentó seis proyectos de ley.
La legisladora fue una de las interpelantes del juicio político contra Guillermo Lasso, el cual terminó con el cierre de la Asamblea tras el decreto de la muerte cruzada.