En una declaración sorprendente durante su testimonio anticipado, Mayra Salazar ha mencionado nombres cruciales que podrían tener información valiosa para el caso Metástasis, entre ellos el de la reconocida actriz y presentadora Carolina Jaume.
Según lo relatado por Salazar, Jaume habría entregado una libreta a ella que contenía información comprometedora relacionada con Xavier J., uno de los procesados en la trama de presunta delincuencia organizada.
Salazar detalló un incidente ocurrido el 19 de diciembre de 2022, en el que Carolina Jaume fue privada de su libertad. En ese entonces, Salazar intervino para que su amiga no fuera ingresada a ningún pabellón y se mantuviera en el área administrativa hasta que se resolviera su situación jurídica.
"Esta persona estuvo privada de su libertad un día y al salir, obviamente, me agradeció el favor que le había hecho, y me comentó sus problemas personales. Incluso, me dijo que temía por su vida y que si en algún momento le llegaba a pasar algo, hiciera pública una agenda que me fue entregada en ese momento", explicó la comunicadora y exfuncionaria de la Corte del Guayas.
Salazar agregó que, ahora que ella se encuentra privada de su libertad, decidió entregar esta agenda a la Fiscalía.
Lea también: ¿Cuál era el patrimonio de Mayra Salazar? La comunicadora de Metástasis y Purga incrementó en cuatro años sus activos
Durante el interrogatorio dirigido por la fiscal general, Diana Salazar, se cuestionó a Salazar sobre la relación entre Carolina Jaume y Xavier J., a lo que Mayra Salazar afirmó que en la agenda están detallados los operadores de Xavier J.
La comunicadora llegó a rendir su testimonio anticipado dentro del Caso Metástasis, este jueves 28 de marzo ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ), acerca de la presunta red de corrupción que involucra a instancias judiciales, policiales y carcelarias, y hasta el momento ha resultado en la implicación de 52 personas.
Lea también: Leandro Norero y Rafael Correa conversaban sobre libertad de Jorge Glas, según amigo de El Patrón
Para la comparecencia de Salazar ante la CNJ, se implementó un importante dispositivo de seguridad, dado su traslado desde la Casa de Confianza de Chillogallo, ubicada en el sur de Quito, donde se encuentra bajo prisión preventiva.
Salazar, quien ha emergido como un personaje central en los casos conocidos como Metástasis y Purga, empleó su carisma y habilidades como relacionista pública para establecerse como el enlace entre narcotraficantes, jueces y políticos.
Estos nuevos detalles arrojan luz sobre posibles vínculos entre figuras públicas y personajes involucrados en el caso Metástasis, destacando la complejidad de las relaciones que rodean este caso de corrupción y crimen organizado.