Marcela Aguiñaga, prefecta electa del Guayas del Movimiento Revolución Ciudadana, se refirió a las primeras acciones que llevará a cabo cuando asuma el cargo en el que relevará a Susana González, la prefecta saliente del Partido Social Cristiano.
En una entrevista con Ecuavisa, la abogada guayaquileña, por la que alrededor de 620 mil ciudadanos votaron según la última actualización de datos del Consejo Nacional Electoral, explicó que "quiere darle tranquilidad a los empleados", acotando que respetará sus derechos.
No obstante, señaló que cuando asuma funciones va a acoplar a la Prefectura su equipo de trabajo, cuyos integrantes aún no han sido anunciados a la ciudadanía de manera oficial.
De igual manera, destacó que no era "pesquisa ni auditora" al ser cuestionada sobre la fiscalización y revisión que podría llevar a cabo de los contratos de la actual administración, acotando que "trabajará incansablemente por el beneficio de Guayas.
Gracias queridos guayasenses, mi corazón sólo tiene palabras de agradecimiento con cada uno de ustedes. #ElCambioQueTodosQueremos ya es una realidad, juntos vamos a trabajar por la provincia de sueños cumplidos que merecemos. pic.twitter.com/6KIx7PT5gd
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) February 6, 2023
"Dialogaremos para establecer el centro de mecanización agrícola. Se vienen las máquinas de tecnología para pequeños y medianos agricultores", manifestó como una de varias propuestas que dice llevará a cabo en su administración para la agricultura.
Refiriéndose a uno de los proyectos más grandes de la administración actual, el dragado del río Guayas, Aguiñaga señaló que "está en problemas porque el contrato (...) tendríamos que revisar cómo va su ejecución, pero sí vamos a ser enérgicos si hay incumplimiento de parte del contratista, ese sí, se va".
Por otro lado, Susana González emitió un comunicado de prensa el pasado lunes 6 de febrero en el que reconocía su derrota electoral. "Felicito a Marcela Aguiñaga por su triunfo electoral y, a la vez, le deseo éxito en su gestión", escribió.