El próximo martes 16 de agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, viajará a Houston, Estados Unidos, para realizarse un chequeo médico.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó, la mañana de este sábado 13 de agosto, que el primer mandatario se realizará exámenes complementarios a la cirugía del párpado practicada hace pocos días en Quito.
El mandatario, de 66 años, se sometió el pasado 29 de julio a una cirugía de baja complejidad por una lesión en el borde del párpado inferior derecho.
Mediante un oficio dirigido al titular del Legislativo, Virgilio Saquicela, el presidente comunicó, de conformidad con lo dispuesto en el tercer inciso del artículo 144 de la Constitución de la República, sobre su viaje por cuestión de salud.
"Me permito comunicar a usted, y por su intermedio a la Asamblea Nacional, que me ausentaré del país del 16 al 21 de agosto de 2022, a fin de realizarme exámenes complementarios a la cirugía de párpado", indicó Lasso.
Además, aclaró que, al tratarse de asuntos personales, viajará con sus "propios medios".
La Presidencia de la República, en su cuenta oficial de Twitter, confirmó que Lasso estará de regreso el próximo fin de semana para retomar sus actividades.
A finales de junio de 2021, el Primer Mandatario fue sometido a una cirugía de mayor complejidad en el hospital Jackson Memorial de Miami, en Estados Unidos.
El objetivo de esa intervención era la extracción de un quiste en el área lumbar. El daño se habría producido en el 2013, cuando sufrió una caída mientras se encontraba en España y se fracturó la tibia y peroné.
Una mala práctica médica al momento de inyectarle la anestesia epidural le produjo un hematoma en la parte inferior de la médula.