La mañana de este martes 14 de mayo del 2024 se conoció que el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detuvo a presuntos sicarios en el cantón 24 de Mayo. Los sospechosos tenían en su poder armas de fuego y fotografías del alcalde.
Por el momento, no hay mayores detalles sobre los aprehendidos, pero serían alrededor de dos personas puestas a órdenes de la justicia. Su objetivo era asesinar a la autoridad.
Mientras tanto, Javier Pincay publicó un breve video en el que agradece a Dios y al trabajo de inteligencia de la Policía, que logró evitar un atentado contra su vida.
“Aquí hay un alcalde que trabaja de forma honesta por Portoviejo, con valores y principios, que solo responde a su pueblo. Aún no logro entender las razones de este presunto atentado. Quiero decirle a todos los ciudadanos que vamos a reforzar nuestras medidas de seguridad, pero no nos vamos a detener porque tengo el firme compromiso de seguir gestionando para que Portoviejo crezca”, aseguró el burgomaestre.
Agregó que son tiempos complicados, pero pidió a su pueblo que se mantengan juntos en oración. Además, confía en que el Gobierno Nacional reforzará las medidas de seguridad para cuidar su integridad.
Esta no es la primera vez que Pincay sufre un atentado contra su vida. En diciembre del 2022, fue disparado en medio de una caminata proselitista desarrollada en el norte de la ciudad. Sufrió una hemorragia abdominal causada por una perforación de bala en el tórax izquierdo, pero logró salvarse.
Un mes después, el 25 de enero de 2023, un artefacto explosivo detonó en la sede política del entonces candidato a la alcaldía. Cuatro personas resultaron heridas.