Mientras el expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, participaba en un conversatorio con estudiantes de la Escuela Económica de Londres sobre los desafíos que enfrenta la democracia en América Latina, este miércoles en Inglaterra, varias personas arribaron al exterior de la institución para tildarlo de “asesino” y “mafioso”.
Lea también | Rafael Correa y Luisa González atacan a Daniel Noboa por proponer nueva Constitución, para 'corregir errores'
Considerando que quienes estuvieron implicados eran simpatizantes del movimiento correísta Revolución Ciudadana, Lasso indicó que esa organización política “es una turba transnacional que derrocha odio contra quienes pensamos distinto y, sobre todo, contra quienes les ganamos democráticamente las elecciones en abril de 2021”.
“¿Entiendes que mucha gente que vive en Europa es por culpa del feriado bancario, y que tú te hiciste millonario con las lágrimas, la sangre y el dinero de ellos? ¡Sinvergüenza!”, publicó en X el otrora mandatario de Ecuador, Rafael Correa, tras los señalamientos, publicando después en tono de burla que el conversatorio giraba en torno al caso de un Gobierno totalmente fracasado.
Lasso respondió en la misma red social horas después. “Minimizar la violencia solo demuestra el cinismo de quienes durante años han perseguido y atacado a quienes piensan diferente. No sorprende que Correa, responsable de uno de los periodos más autoritarios de nuestra historia, ahora pretenda justificar la agresión”, declaró.
Lea también | Lourdes Tibán anuncia acciones contra legisladora Gissella Molina: 'Ya me colmaste la paciencia, mama lucha'
“Ecuador ya conoce su legado: corrupción, persecución y división. Lo que pasó en Londres es otra muestra de la intolerancia que sembró. Pero no nos van a callar, ni con gritos ni con agresiones. Seguiremos denunciando sus abusos y trabajando por un Ecuador libre de su sombra”, concluyó Lasso en su mensaje.
Correa vive en Europa, en Bélgica, mientras sobre él pesa una sentencia en firme por el delito de cohecho pasivo agravado, parte del caso Sobornos 2012-2016, Actualmente es considerado como prófugo de la justicia de Ecuador.