Desde hace tres años Sergio Nalvarte no es solamente heladero, es también actor, videasta y amigo de los famosos. A diario invita actores, deportistas, cantantes y empresarios en una de las tres heladerías que tiene en la capital y les dedica un helado personalizado que propone a la venta durante una semana. El resultado ha sido una locura en redes: más de 3 millones de seguidores en YouTube, y 2.5M en TikTok.
Sergio tan solo tiene 33 años pero ya ha tenido mil vidas. A los 16 años fue futbolista en Liga Deportiva de Quito y Deportivo Quito luego obtuvo una beca para estudiar recursos humanos en Nueva York y terminó aplicando todos sus conocimientos en la heladería familiar donde se encarga del marketing.
En la puerta de su heladería DiSerggio -con dos G por su madre Giuli y su hermano Gonzalo- una gigantografía del paraguayo recuerda a los niños que su héroe está cerca y que pronto se podrán tomar una foto con su ídolo, un chef que no duda en experimentar con sabor a encebollado, bolón, colada morada, morocho, mango con sal y cuy.
Sergio Nalvarte vive en Quito desde hace 22 años y desde hace 15 tiene en esa ciudad su negocio, DiSerggio, que es heladería, cafetería y pastelería al estilo italiano. ¿Quiénes son los famosos que han acudido a Sergio para tener un helado propio? Carlos Vives, Bacilos, Juan Fernando Velasco, Ronaldinho y un sinnúmero más...
Para Sergio, el helado representa la niñez y la alegría. “En mi lugar de trabajo solo suceden cosas buenas”, asevera el hombre cuya esposa fue su clienta antes de darle el sí en el altar.