El 14 de diciembre en Miami, Florida, se realizó el evento Fintech Nexus LatAm 2022, respecto al futuro del movimiento de dinero que cambiará el mundo de los pagos y el comercio en los proximos años.
Tras una investigación del Centro de Innovación de Visa en América Latina y el Caribe, se revelaron las cinco tendencias que redefinirán el mundo de los pagos y el comercio en 2023 y en los próximos cinco a siete años.
Estas tendencias moldearán los pagos y el comercio durante el 2023 y en adelante:
1. Interoperabilidad: la clave para experiencias de movimiento de dinero flexibles y fluidas
Con más formas de pago que monedas digitales, garantizar, garantizar la interoperabilidad entre plataformas y nuevas formas de dinero será fundamental para crear experiencias de pago fluidas y ampliamente aceptadas.
2. La identidad digital, impulsada por los datos abiertos
Esta identidad reducira que haya terceros que den confianza al ecosistema, lo cual creará nuevas oportunidades para pagos mas seguros.
3. La preponderancia de datos impulsará experiencias de pago automatizadas, continuas y personalizadas
Los flujos de datos continuos y en tiempo real crearán oportunidades para hiperpersonalización, permitirá que las marcas puedan usar lo que saben sobre el consumidor para adaptar sus propuestas de compra a sus preferencias individuales.
4. La Web3 y el Metaverso habilitarán nuevas formas de intercambiar valor
Habrá más demanda de habilitar una economía de bienes digitales y de establecer soluciones de identidad digital dando paso a nuevas oportunidades de comercio y a nuevas maneras de intercambiar valor.
5. Nuevos modelos de negocio = empoderamiento financiero para nuevos segmentos
Ofrecer a los creadores herramientas financieras y de pago sólidas como pagos casi en tiempo real, de esto modo, será fundamental para atender a esta creciente categoría de pequeñas empresas.