En los primeros minutos, River Plate arrancó manejando el balón, sin dejar que el cuadro ecuatoriano salga con facilidad. Tanta fue la presión que a los cuatro minutos, un pase del cuadro argentino fue interceptado a medias por el arquero venezolano José Contreras, quien luego cometió falta. El árbitro brasileño Raphael Claus determinó penal, que fue fallado por el delantero de River Plate, Sebastián Driussi.
Después de la atajada de Contreras, River Plate perdió profundidad y el partido se empezó a disputar, torpemente, en la mitad del campo. Hasta los 25 minutos cuando luego de un mal pase de Johnny Quiñonez, y un jugada de los mediocampistas de River, dejaron a Driussi nuevamente frentre a Contreras, quien atajo el remate del delantero argentino.
A los 37 minutos nuevamente Contreras detuvo un remate de Gonzalo Montiel, luego de un pase de Franco Mastantuono.
Apenas a los 42 minutos, un ataque de Aníbal Chala por banda izquierda, terminó en un centro hacia Octavio Rivero, que fue despejado por la defensa argentina.
LEA: Sudáfrica celebra el Mundial de Fútbol de las Abuelas entre risas, goles y algo de dolor
Luego durante los minutos 44 y 45, otras dos atajadas de Contreras permitieron que el ídolo terminara sin recibir goles al termino del primero tiempo.
El segundo tiempo inició sin variantes, y con River Plate intentando llegar al arco de la figura del partido, el arquero venezolano José David Contreras. A los ocho minutos, una doble atajada suya, luego de remates de Driussi y Mastantuono, dejó el partido aún a cero.
Barcelona, sin ideas ni propuesta ofensiva, se dedicó a defender a los tropezones. Ni Quiñonez ni Arroyo pudieron sostener el balón en la mediacancha, y casi todos sus pases llegaron a los rivales.
Recién a los 61 minutos, Byron Castillo, quien había ingresado un minuto antes, remató apenas desviado, ante la atenta mirada de Franco Armani.
Después fueron 30 minutos de ataques sin efectividad del cuadro argentino. Barcelona, sin jugar bien ni tener posesión de la pelota (apenas 30 por ciento), soportó las embestidas de River Plate, en la fría noche en Buenos Aires.
Con el punto ganado en Buenos Aires, tanto Barcelona como River Plate quedan en la cima del Grupo B. En la próxima fecha, River visitará a Independiente del Valle el miércoles 23 en Quito, mientras Barcelona recibirá a Universitario de Perú, cuadro dirigido por Fabián Bustos, entrenador campeón nacional con Barcelona en 2020.