La evolución tecnológica ha permitido que surjan innovadoras formas de facilitarles la vida a sus usuarios como es el caso de los dispositivos móviles que actualmente permiten tener una amplia gama de herramientas en la palma de la mano, uno de estas son los llamados wallets o billeteras digitales.
En Ecuador, aproximadamente el 45 por ciento de la población no posee cuentas en las instituciones financieras y 80 por ciento no tiene acceso a créditos, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE).
En vista de este sector desatendido surge PeiGo, una aplicación Fintech (tecnología financiera), que ingresa al mercado con múltiples funcionalidades, entre ellas: recibir, enviar, pagar, recargar e inclusive cobrar dinero de manera digital con tan solo un número de celular y sin recargo por las transacciones.
“Para nosotros, la tecnología y seguridad van de la mano para que la experiencia sea 100 por ciento digital y segura, mediante un servicio ágil, fácil y transparente. Su principal característica es ofrecer servicios gratuitos y democratizar el acceso a la banca en Ecuador”, explica Rodrigo Andrade, CEO de PeiGo.
El aplicativo, que cuenta con la autorización del BCE para prestar servicios financieros tecnológicos, permitirá también que establecimientos comerciales y emprendedores puedan cobrar por sus productos y servicios.
En el primero año de operaciones (agosto del 2023) espera llegar a más de 400.000 clientes.
Lea también: Marca de tecnología forestal y agrícola abrió un local en Quito
Además, entre sus productos pronto estará disponible una tarjeta de débito virtual en alianza con VISA que permitirá realizar a sus usuarios transacciones nacionales e internacionales.
La app ya se encuentra disponible para su descarga en la App Store para dispositivos iOS y en Play Store para dispositivos Android.