A sus 24 años, Ivanna Freire decidió dar inicio a su pasión musical y lanzar su carrera en diciembre de 2022. Permitiéndose adentrar al mundo artístico compartiendo su voz y sus vivencias con el mundo.
Durante este viaje artístico, la cantante nos presenta sus dos sencillos “California” y “Ghost”, siendo este el último lanzado. Estas melodías invitan al público a ser cómplices de sus experiencias y recuerdos personales. Así también inspirando a los oyentes a explorar en sus propias vivencias.
Ivanna apunta a géneros musicales apegados al soul, pop y R&B. Anhela poder encontrar su espacio dentro de este mundo del arte y poder conectar sus dos pasiones: la música y el baile.
Lea también: DiCapo: La voz ecuatoriana que conquista el mundo del Pop Latino.
"Mi música refleja experiencias y a través de ellas deseo contarlas para generar alguna emoción en las personas que me escuchan y conectar a través de ellos”, añade Freire.
Ivanna encuentra en la música una vía para plasmar sus vivencias y experiencias. Sus letras se convierten en un reflejo de su mundo interior compartiendo sus emociones y recuerdos en cada melodía.
Durante el proceso de producir y escribir una nueva canción inicia con frases que conectan con su propia historia generando una lluvia de creatividad. La música se convirtió en su lenguaje y una herramienta que le permite transmitir experiencias dentro de melodías únicas.
“Conectar con otras personas que te escuchan es como súper gratificante y te motiva a querer hacerlo más”, aseguró la cantante.
Lea también: Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, estará de gira en Sudamérica a finales del 2023.
En diciembre del 2022, Ivanna Freire lanzó con su primera canción llamada “California”, marcando así el comienzo de su carrera musical.
“La canción se llama California pues fue el lugar que nació la primera idea de ‘¿Y si lo intento?'", detalló la cantante mediante una publicación en Instagram.
En abril de 2023, lanzó su última creación musical “Ghost” en la que desafía las fronteras realizando una interpretación en inglés entrelazándolo con el español. Buscando expandir sus horizontes y atraer a nuevos públicos.
“Ghost nació de una experiencia que viví con una persona y estábamos formando una relación. Yo tuve que salir del país y la persona desapareció”, añade Freire.
Luego de una participación y triunfo en un concurso de pasillos en su escuela, Ivanna encontró en la música un lugar dónde podrá plasmar sus experiencias mientras se permite conectar con quiénes la escuchan.
Ivanna Freire ha estado sumergida en el mundo artístico por influencia directamente por de familia quiénes son artistas. Sus hermanas son bailarinas y familiares son expertos en saxofón. Esto permitió generar en Ivanna una fuerte inclinación al arte.
“A medida que fui creciendo mis padres me ayudaron a incentivar esto de la música. Estuve en conservatorios y me becaron en la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi”, aseguró la cantante ecuatoriana quién se gradúo como Licenciada en Negocios Internacionales.
Durante su formación musical, ingresó en diversas bandas y tuvo participaciones en eventos artísticos. Hasta que tuvo que trasladarse al exterior a raíz de las problemáticas que se presentaron durante la pandemia en 2020.
“Me mudé al estado de California y ahí empecé desde cero, a volver a descubrirme y conocerme. Fui conociendo nuevas cosas que me gustaban y volví a retomar el tema de la música”, añadió la cantante.
Ivanna asegura que su vida cambió radicalmente entre 2020 y 2021, en este lapso de tiempo decidió apartarse parcialmente de su profesión y encaminar su vida en una nueva travesía musical.
“El querer incursionar como solista nace de ver a otros artistas que me inspiraron a querer ser parte de estar en un escenario compartiendo mi música y llevarlos a mis experiencias”, detalló.
Ivanna prepara nuevos sencillos para todos los amantes de la música. Entre ellas, dos colaboraciones junto a artistas ecuatorianos.