En homenaje a los 100 años del natalicio de pintor ambateño Luis Alfredo Martínez Holguín, uno de los pintores naturalistas más destacados del siglo XIX e inicios del siglo XX, en 1969, el grupo “Destino” organizó el primer salón de pintura con su nombre, dando inicio a una premiación que lleva 54 ediciones.
El 8 de marzo de este año se dio apertura a una prestigiosa exposición que marca la celebración del último volumen de este evento artístico. La exhibición se lleva a cabo en el Palacio Municipal de la ciudad referida y apunta a deleitar a los amantes del arte y la cultura hasta el 8 de abril de este año.
Con un horario de 09H00 a 17H00 y entrada gratuita, esta muestra se presenta como una oportunidad para admirar el universo creativo comprendido por casi 60 obras de 57 artistas provenientes de provincias como Pichincha, Guayas, Azuay, Imbabura, Chimborazo, Bolívar, Tungurahua, entre otras.
En esta edición, el premio dirigido a uno de los artistas, de aproximadamente 12 mil dólares, que premia el talento y la dedicación, recayó en Gabriel Ortiz Changoluisa, cuya obra "El Árbol Titánico", una imponente pintura de 147x127cm realizada con la técnica de acrílico sobre lienzo, cautivó al jurado y al público por igual.
“Lo artístico está en el arte de hacer, el arte de ejecutarlo, de emocionar. Si nosotros hacemos una obra de arte y no nos emociona, no somos artistas. Si creamos una pieza musical, una sinfonía y no emocionamos, no hacemos arte; entonces, lo más importante es que el arte nutra al espíritu”, consideró el jurado Voroshilov Bazante.
"Para la (siguiente) edición número 55 invitamos a todos los artistas nacionales a participar en esta gran muestra pictórica que enriquece a todo aquel que lo observe y lo aprecie", acotaron los organizadores del histórico evento por medio de un comunicado.