En el ámbito de las exportaciones, no petroleras y no mineras, el país ha percibido un balance positivo de enero a septiembre del presente año. De ellas, el segmento de exportaciones no tradicionales reflejó 4.213 millones de dólares (mostrando un incremento del 10% que el año anterior).
Dentro de este segmento, el rubro de enlatados de pescado presenta un crecimiento de 959 millones de dólares en ese mismo periodo, evidenciando un incremento del 9% siendo su principal destino de exportaciones la Unión Europea, de acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador.
De manera local, el atún enlatado también goza de una buena aceptación y para atender la demanda de sus consumidores e ir acorde a las tendencias del mercado varias procesadoras realizan constantemente varias innovaciones.
Lea también: La industria alimenticia diversifica su oferta con valor agregado
Este es el caso de la marca Atún Manabí, la cual ha pensado en sus consumidores, presentando una nueva propuesta que trata de una lata que incorpora el dispositivo “Easy Peel” o “Súper abre fácil”, para brindar comodidad y seguridad al momento de su consumo. Con esta tapa, los más pequeños de la casa y adultos mayores también podrán manipularla sin riesgo a cortes, derrames o que su lámina se rompa.
Las presentaciones de lomitos de atún de 160 gr. de la empresa Eurofish cuentan con “Súper abre fácil” y están a disponibilidad de los consumidores en establecimientos y supermercados a nivel nacional.
Los principales ejecutivos de la marca presentaron esta novedad de Atún Manabí, que apuesta a lograr un importante crecimiento de su negocio y posicionamiento en el mercado ecuatoriano.