Cerca de mil participantes, en su mayoría pasteleros experimentados y emprendedores son parte este
7 y 8 de octubre de Maestro FEST ‘Reinvención Pastelera’, un taller virtual organizado por Línea Maestro de La Fabril, que tiene como objetivo motivar y mejorar la técnica de los maestros pasteleros.
Holger Aguirre, Gerente Comercial Nacional de la División B2B de La Fabril, comenta que la pandemia llevó a la marca a reinventarse para seguir acompañando y asesorando a sus clientes. Actualmente, resalta, el 80 por ciento de las panaderías y pastelerías están abiertas, pero con ventas por alrededor del 60 y 70 por ciento de lo que facturaban antes, por lo que es necesario ofrecerles herramientas de este tipo para reactivarse.
Maestro FEST ‘Reinvención Pastelera’ cuenta con la presencia del reconocido pastelero colombiano
Julián Ángel ‘El Ciervo’, conocido por su blog ‘Historias del Ciervo’, donde combina la repostería con el arte fotográfico. El experto brinda a los asistentes una master class demostrativa con las innovaciones más recientes en el mundo de la repostería.
Creaciones a base de transparencia en hoja de arroz, figuras de chocolate en dorados y plateados, detalles en relieve, marmoleado en crema y manejo del color, es parte de lo que los asistentes podrán replicar en este encuentro virtual.
“Las técnicas que escogimos son las más populares en pastelería y conllevan un grado artístico más elevado y delicado. Previamente se envió a cada participante un kit con todo lo necesario para seguir la clase, al final se escogerán a las ocho mejores creaciones”, asegura.
El evento cuenta también con una charla motivacional y reinvención del negocio a cargo del coach colombiano David Gómez, asimismo especialistas hablarán sobre la importancia de brindar delivery, de generar ventas a través de redes sociales y de contar con un servicio post venta digital. Los asistentes pueden también acceder a stands de innovaciones, de servicio al cliente y de productos.
“La versión online de Maestro FEST ha superado las expectativas, hubo muchos emprendedores interesados en participar. Queremos que panaderos y pasteleros diversifiquen sus productos y que los hagan más atractivos para los clientes, para eso hemos traído profesionales de renombre para que les enseñen nuevas técnicas para que sus negocios puedan subsistir haciendo cosas diferentes”, manifiesta Aguirre.