En el primer semestre del presente año se vendieron en el mercado nacional 69.947 vehículos, lo cual representó un incremento del 10,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).
De este total, los vehículos procedentes de China continúan con un gran protagonismo, alcanzando cerca del 30 por ciento de participación en el segmento automotriz, debido a las diferentes marcas que se comercializan en el país.
Lea también: Se amplía la oferta de GLP en estaciones de servicio
No cabe duda que los modelos chinos han generado interés de los compradores, y por ello una nueva marca incursiona en el mercado ecuatoriano: se trata de OMODA, que llega con un SUV crossover que se destaca por sus características de seguridad.
Este automóvil de combustión, a gasolina, desarrolla 197 caballos de potencia, cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
El modelo OMODA C5 ha superado las pruebas de seguridad de las certificaciones ANCAP y Euro NCAP, con un alto porcentaje de protección para los ocupantes adultos e infantiles.
El vehículo utiliza una carrocería de alta resistencia, principalmente fabricada con acero de alta intensidad. Diseñada y fabricada con materiales de ultra alta resistencia que puede soportar presiones de hasta 1800Mpa, esta estructura tipo jaula garantiza la estabilidad y la resistencia a la deformación en caso de accidente.
Lea también: Con grúas híbridas se busca reducir la huella de carbono portuaria
Con el continuo avance de la tecnología inteligente, el modelo ha desarrollado tecnologías inteligentes de vanguardia, ofreciendo una experiencia de conducción más segura.
El OMODA C5 está equipado con un sistema inteligente de asistencia a la conducción, que incluye el sistema ADAS con características como el control de crucero adaptativo, para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros.
“El OMODA es un vehículo parte del grupo de fabricantes de Chery y que tendrá una gran acogida en Ecuador por tener características tecnológicas”, manifestó Andrés Salas, director de Desarrollo de la Red de Concesionarios.
Hasta la fecha, el modelo ha sido lanzado en 12 mercados de todo el mundo, y las ventas de exportación acumuladas en el primer semestre de este año han alcanzado las 70.821 unidades, obteniendo el tercer puesto en las ventas de modelos de exportación de China en junio de este año.