En el presente año, los SUV se mantienen como la categoría de vehículos más vendidos en el mercado nacional, de acuerdo con cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).
De enero a mayo de 2023, se han comercializado 25.933 unidades de estos modelos, lo cual representa el 44 por ciento del total de las ventas del sector automotriz.
La preferencia de los compradores por los vehículos de esta categoría empuja a las concesionarias a ofrecer nuevos modelos con mejores prestaciones, seguridades e innovaciones tecnológicas.
Un ejemplo de ello es Corporación Maresa que presentó en el Mazda First Ever CX-90, el modelo más poderoso fabricado por la marca con un diseño elegante y sofisticado.
“Su potencia, su acabado interior, su tecnología híbrida y otras características únicas nos permiten incursionar al segmento Premium”, manifestó Santiago Castro, CEO del grupo corporativo.
Lea también: Innovaciones tecnológicas y nuevos modelos se exhiben en el Autoshow
El nuevo modelo también se destaca por su visión medioambiental, pues está elaborado con materiales sostenibles como pintura a base de agua, bioplásticos y corcho de madera. Cuenta con un motor más eficiente, que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Además, por cada Mazda First Ever CX-90 comercializado en el país, habrá un aporte económico para la conservación de la reserva natural Mashpi, ubicada en el noroccidente de Pichincha, en la región de El Chocó.
Marcelo Estrella, director de Operaciones de Corporación Maresa, explicó que a través de esta decisión se podrá compensar las emisiones de CO2 que realicen los vehículos de una forma directa y se avanzará a la meta de lograr ser una marca carbono cero.