La plataforma de entregas a domicilio Glovo operó hasta este mes en Latinoamérica, luego de que vendiera su operación por 273 millones de dólares a la alemana Delivery Hero, un holding de negocios que opera en más de 45 países y que tiene la representación de
PedidosYa.
El cambio de nombre indica su director ejecutivo, Daniel Arévalo, no cambia el giro del negocio ni la propuesta de valor de la aplicación, la cual se seguirá enfocando en la entrega de comida, supermercados y envíos.
PedidosYa busca posicionarse en el país y duplicar el número de órdenes que alcanzó su antecesora en el 2020. Actualmente, la app tiene presencia en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Machala, Ibarra, Santo Domingo y Portoviejo, por lo que parte de su plan de crecimiento incluye iniciar operaciones en 11 nuevas ciudades del Ecuador.
“En Ecuador el mercado es muy virgen todavía, hay mucho potencial de cara a usuarios, a órdenes y nuevos comercios. El potencial de seguir creciendo en tres dígitos año a año es algo que nos reta y estamos convencidos de que hay mucho mercado en el país”, destaca.
Arévalo comenta que la migración de los usuarios a la nueva aplicación ha sido amigable y no ha generado mayores contratiempos, sobretodo porque los datos de las personas se cargan automáticamente.
Los cerca de 2.500 repartidores independientes que utilizaban Glovo también se direccionaron a la aplicación, al igual que los aliados comerciales.
“Iniciamos operaciones en el país con más de 4.000 establecimientos, con el fin de brindar diversidad de opciones a quienes utilizan la plataforma. Tenemos grandes expectativas y esperamos incrementar considerablemente el número de comercios para finales de año, en beneficio de nuestros usuarios”, asegur.
PedidosYa inicia operaciones con más de 40 por ciento de cuota de mercado y un total de 30 colaboradores (quienes formaban parte de Glovo). La empresa tiene abiertas nuevas vacantes con el objetivo de conformar una estructura interna robusta y promover el crecimiento de la app.
Ecuador es el onceavo país de la región en el que se establece PedidosYa.