Gracias a sus esfuerzos por desarrollar buenas prácticas ambientales y por fomentar el uso eficiente de los recursos, Herbalife recibió del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador un reconocimiento Punto Verde.
El evento oficial de entrega contó con la presencia del ministro del ramo, José Antonio Dávalos, así como de los directivos de la compañía y se desarrolló en las oficinas de la multinacional, en Quito.
La distinción Punto Verde es el resultado directo de los esfuerzos que lleva a cabo Herbalife, a través de su pilar denominado +VERDE, para promover la eficiencia energética, apropiada gestión de residuos, reducción de consumo de recursos en sus operaciones y fomentar la conciencia ambiental entre sus colaboradores y Distribuidores Independientes.
Lea también: Empresas fueron reconocidas por haber reducido su huella de carbono
La compañía ha implementado medidas que incluyen la eliminación total de plásticos de un solo uso en sus operaciones, generación de alianzas estratégicas para mantener puntos de reciclaje a mayor escala y la adopción de prácticas de reforestación para reducir su huella de carbono.
Desde su entrada en el mercado ecuatoriano hace 15 años, Herbalife ha demostrado un firme compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas de negocio sostenibles.
“Este reconocimiento, otorgado por la autoridad ambiental, nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos de cara al futuro por contribuir con la protección del medio ambiente y generar más impactos positivos en nuestras comunidades”, explicó Ricardo Arteaga, gerente general de Herbalife en Ecuador.
Como líderes en el sector de la nutrición, la compañía apuesta por adoptar prácticas respetuosas subrayando el impulso a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Lea también: Sacos de papel desintegrables aportan sosteniblemente al sector de la construcción